valores para nuestros factores peatonales // values of our walkability parameters

por Ramiro Aznar Ballarín

Una vez terminado el muestreo urbano de las calles de Zuera, me gustaría definir los valores posibles de las variables cartografiadas. En primer lugar se mapearon las características relacionadas con el tráfico rodado, así pues se anotaron el número carriles tanto de tráfico (de 0 a 2) como de bicicletas (de 0 a 1), así como de plazas de aparcamiento (de 0 a 2). Por otro lado se tomó medida a una serie de propiedades del espacio peatonal, las aceras, tales como su anchura (de 0 a 3, en el que la unidad representa la anchura estándar de una persona, es decir, 90 cm), estado (de 0 a 3), pendiente (0 si no tiene y 1 si presenta), obstáculos o continuidad peatonal (idem) y acceso a discapacitados (idem). Por último, se analizó el mobiliario urbano: papeleras, bancos, arbolado, estructuras de seguridadvial y alumbrado (idem).

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by Ramiro Aznar Ballarín

As I have just finished sampling the streets of Zuera, it is time to define the values of the variables which have been mapped. First, there is the parameters related to traffic and car parkings, such as the number of car lanes (from 0 to 2), bike lanes (from 0 to 1), and parking lots (from 0 to 2). Conversely, it has been analyzed as well the properties of the pedestrian space, that is to say, the sidewalks. These were their width (from 0 to 3, in which the unit represents the standard width of a person -90 cm-), condition (from 0 to 3), slope (0 if it has not and 1 if it has), physical barriers (idem), and disabled access (idem). Finally, the street furniture was mapped: litterbins, benches, trees, safety structures and streetlamps (idem).




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